BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) del Ministerio de Educación de la Nación tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado.

 

Pueden aspirar a ser beneficiarios del PNBU:

a) Los egresados del nivel medio o ciclo polimodal, que hayan cursado sus estudios en establecimientos públicos o privados con subvención estatal.

b) Los estudiantes de carreras de grado de universidades nacionales, provinciales o institutos universitarios nacionales.

El Ministerio de Educación de la Nación también promueve el Programa de Becas Bicentenario (PNBB) para carreras científicas y técnicas, que otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas con las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).

 

Más información:

www.ses.me.gov.ar/pnbu