Boleto Educativo Gratuito: Ya no se tramita más en Departamento de Alumnos

Jueves, 2 Marzo 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa a toda la comunidad estudiantil que la Universidad Nacional de Córdoba ha firmado el viernes pasado con la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, un Convenio que les facilitará a los y las estudiantes la tramitación en línea del Boleto Educativo Gratuito, sin tener que asistir personalmente a los respectivos Departamentos de Alumnos de cada Facultad.

La nueva tramitación ahora es vía web, e incorpora datos del Sistema Guaraní para optimizar y agilizar la tramitación del boleto, y eliminar paulatinamente la presentación de papelería.

Pasos para el trámite:

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO BEG

• En el menú TRÁMITES, encontrarás una operación denominada TRAMITAR BEG.
  • Esta opción deberá permitir que completes tu CUIL en Sistema Guaraní. Si el campo del CUIL no está completo en el sistema, deberás incorporarlo OBLIGATORIAMENTE.Podés obtenerlo en la web de Anses, haciendo CLICK AQUÍ (+)
  • Posteriormente, verificarás la existencia de un TILDE en el Sistema, con el cual autorizas a la Secretaria de Transporte de la Provincia a verificar y certificar tus Datos de Siú Guaraní.
  • Por último, deberás GRABAR los datos incorporados.

De esta manera, no es necesario acudir más al Departamento de Alumnos.

El otro requisito (PLANILLA DE SOLICITUD DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO) tal como se venía implementando, se obtiene del Portal de Ciudadano Digital.

Más info, al email: atencionalumnos@fcq.unc.edu.ar

Producción de contenidos y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

Fuente responsable de los datos: Prof. Inés Pastorino (Directora del Área Enseñanza).

Sra. Sandra Quevedo, Departamento de Alumnos de la FCQ (UNC).

Autoriza: Prof. Inés Pastorino.