25 deportes para hacer en la UNC

Viernes, 31 Octubre 2014
Voley femenino

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) asigna, a través de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, un predio de 12 hectáreas en Ciudad Universitaria para la práctica de 25 disciplinas deportivas, destinadas a estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general, a un costo anual accesible.

Su infraestructura está conformada por 10 canchas para fútbol, dos para rugby, una para hockey, una pista reglamentaria de 400 metros para atletismo, un sector para arquería y un playón polideportivo con tres canchas para voley, dos para básquet, una de handball, y dos salas para gimnasia y de usos múltiples.

La práctica deportiva puede realizarse de diferentes modos en la UNC: por un lado, los estudiantes pueden participar de los equipos y deportes individuales que representan a las unidades académicas en los campeonatos universitarios, a través de los centros de estudiantes de cada Facultad o Escuela; por otro, es posible practicar o aprender algún deporte en las Cátedras de la Dirección.

Disciplinas deportivas

En el área de Deportes es posible practicar ajedrez, ajedrez para ciegos y personas con baja visión, arquería, atletismo, básquet, boxeo, buceo, canotaje, esgrima, fútbol 11 (masculino); fútbol selectivo (masculino), fútbol de salón (masculino y femenino), fútbol 7 (femenino), gimnasia femenina, gimnasia (aeróbica, localizada y step), handball, hockey, karate, montañismo (trekking y palestra), musculación, natación, navegación a vela, rugby, taekwondo, tenis, tiro deportivo, vóley, y yoga.

Para iniciar la práctica en alguna de las cátedras, la Dirección realiza un examen de aptitud psicofísica, que incluye análisis de laboratorio y una ergometría o electrocardiograma según algunos parámetros deportivos.

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES

• Libreta de trabajos prácticos o DNI.
  • Certificado de alumno regular 2015.
  • Costo del carnet anual por deporte $ 250.-
  • Un examen de aptitud psicofísica, que incluye análisis de laboratorio y orina y una ergometría. (Los turnos se dan cuando abonan).

Importante: los estudiantes de la UNC pueden solicitar una beca deportiva en el Centro de Estudiantes de su Facultad o Escuela, una vez otorgada la misma deberán presentar la constancia en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Dirección de Deportes. Avenida Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes en el horario de 8 a 19 horas. Correo electrónico: comunicacion@deportes.unc.edu.ar
FacebookDirección de Deportes SAE UNC

Producción: ACI-FCQ

Fuente responsable de datos: Dirección de Deportes de la UNC.

Fotos: Gentileza UNC, y Boletín Sinapsis de SAE-FCQ.