EXÁMENES FINALES

El examen final de cada asignatura consiste en una prueba de suficiencia tomada por un tribunal designado ad-hoc, asistido por los profesores auxiliares en las fechas que a tal fin fije la Facu.

 

Los exámenes versan sobre los contenidos que figuran en los planes de actividades vigentes al momento del examen (Reglamento de Enseñanza, art. 14).

 

Para tener en cuenta:

  • Podés presentarte en todos los llamados, aunque fuesen de la misma época. Las fechas de exámenes son las mismas para alumnos regulares o libres.
  • El examen final del alumno libre en una asignatura incluye dos instancias evaluativas obligatorias: una de suficiencia teórica y otra de suficiencia práctica. Las mismas son programadas según la modalidad explicitada en el Plan de Actividades. Ambas instancias deben ser aprobadas para aprobar la asignatura.

 

INSCRIPCIONES PARA RENDIR EXÁMENES FINALES

  • Existen diferentes turnos de exámenes finales distribuidos en todo el año académico. Para poder utilizarlos, necesitás tener aprobadas las materias correlativas previas e inscribirte por el SIU Guaraní. Siempre que usés el SIU, recordá imprimir y guardar las constancias que emite este sistema.
  • Las fechas de exámenes serán publicadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles en el sitio web de la Facultad. Es importante que conozcas el vencimiento de la inscripción para rendir cada materia. Las fechas de vencimiento para las inscripciones serán las establecidas por las respectivas resoluciones, donde se indican dichos plazos.
  • La inscripción para rendir se realiza on line. Cuando lo hagas, es fundamental que imprimas el comprobante que emite el sistema. Además, si dejás vencer dichos plazos, te resultará imposible rendir el examen.