RÉGIMEN DE ESTUDIANTES TRABAJADORES/RAS Y/O CON PERSONAS A CARGO

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC), a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) informa que desde el 14 de febrero de 2017 se puede comenzar a gestionar el CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadores o Personas a cargo), única Certificación para quienes necesiten incorporarse al Régimen de Estudiantes Trabajadores/as y/o con Personas a cargo.

El CUETP es un carnet destinado a aquellos estudiantes de la FCQ (UNC) que tengan un trabajo formal, trabajo informal, o estén afectados al cuidado de hijos por cuestiones de maternidad/paternidad, o al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación.

El CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadores o Personas a cargo) será la única Certificación Válida con la que Departamento de Alumnos inscribirá con anticipación en las Comisiones (consultar en dicho Departamento las fechas en que recibirán la documentación). Ya no se reciben más inscripciones con Certificado de Trabajo.

El CUETP se inicia completando el FORMULARIO DIGITAL, AQUÍ (+)

Debe renovarse nuevamente antes de comenzar el 2º Cuatrimestre en la SAE (FCQ)

Una vez completos y enviados los datos online, el Formulario llegará a la SAE (Secretaria de Asuntos Estudiantiles) la que realizará un proceso de evaluación de los datos recibidos por los postulantes a obtener el CUETP. Durante el proceso de evaluación, la SAE procederá a entrevistar a algunos casos particulares, los cuales serán citados y notificados por dicha Secretaria.

Retiro de CUETP:

Aquellos estudiantes que NO fueren citados o notificados para entrevistas, deberán retirar directamente su CUETP (Certificado Único de Estudiantes Trabajadores y/o con Personas a cargo) en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

El trámite para retirar el CUETP NO es personal.

Al momento de retirarlo, se deberá presentar la siguiente documentación:
 

DOCUMENTACIÓN PARA RETIRAR EL CUETP:

Al momento de ser retirado en la SAE, se deberá presentar la siguiente documentación, según los casos (para estudiante trabajador o con personas a cargo):
 

Alumnos/as trabajadores:

1) Fotocopia de DNI.

2) Constancia de reinscripción a la carrera.

3) Una foto 4 x 4.

4) FORMULARIO ONLINE IMPRESO (se gestiona AQUÍ)

Alumnos/as con personas a cargo:

1) Fotocopia de DNI.

2) Constancia de reinscripción a la carrera.

3) Una foto 4 x 4.

4) FORMULARIO ONLINE IMPRESO (se gestiona AQUÍ)

Una vez retirado el CUETP, posteriormente, se deberá presentar en el Departamento de Alumnos de la FCQ, en las fechas que disponga el área gestión de Alumnos, para poder inscribirte en las Comisiones (próximamente serán informados los plazos de inscripción).
 

¿QUÉ DERECHOS OTORGA ESTE RÉGIMEN?

Los/as estudiantes que se incorporen al Régimen, gozarán de los siguientes derechos en la realización de actividades obligatorias:

  • Prioridad en la inscripción a Comisiones de las asignaturas, incluidas las Comisiones Nocturnas (Res. HCD N°473/2013).

  • Posibilidad de realizar cambios de Comisiones (día/horario) de las asignaturas para adecuarse a los horarios de trabajo o de cuidado de las personas a cargo. El cambio a otra Comisión será acordado entre el/la estudiante y el/la docente responsable de la asignatura. Esta medida no podría aplicarse a las Comisiones únicas.

  • Derechos con relación a los exámenes parciales y finales: la condición de trabajar y/o de tener personas a cargo será considerada como causal justificada de inasistencia a exámenes parciales y finales, a aquellos estudiantes que dispongan del CUETP. En este caso, además, deberán justificar con documentación correspondiente que acredite la ausencia ante estas fechas (Certificado o Declaración jurada).


¿CÓMO TRAMITAR EL CUETP? Ver INSTRUCTIVO


¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA EL CUETP? Ver REQUISITOS


PLAZOS. Tanto la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ (UNC), como el Departamento de Alumnos de la Facultad, a través de sus Autoridades, serán los encargados de determinar en los períodos académicos establecidos, los plazos y períodos en que se habilitará y receptarán los trámites.


CONSULTAS. Quienes estén afectados a este Régimen deberán consultar en la SAE - FCQ (UNC) al Correo E: sae@fcq.unc.edu.ar


 


 

Fuente responsable de los datos: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCQ (UNC).

Producción y redacción Web: Lic. Carolina Guevara, Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC).