Tejiendo derechos, compartiendo saberes

Compromiso Social Estudiantil

Tejiendo derechos, compartiendo saberes es un programa institucional desde el cual la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) suscribe al Compromiso Social Estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Desde él, se nuclean todas las acciones de acompañamiento estudiantil, integración a la vida universitaria y mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, como así también, las actividades y proyectos de Extensión y de Articulación que desarrolla esta unidad académica.

Tiene como misión incorporar el enfoque de derechos humanos al diseño, implementación y evaluación de políticas educativas y de vinculación con la comunidad de la FCQ.

Propone que los derechos humanos sean un eje transversal en las políticas de enseñanza, de acompañamiento estudiantil, de producción, disposición, transmisión y comunicación pública de conocimientos, de articulación con otras instituciones educativas y de extensión con la comunidad.

En ese sentido, responde a la obligación de los Estados y sus instituciones de respetar, proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, según lo establece el Derecho Internacional de Derechos Humanos y los Sistemas interamericano (OEA) e internacional (ONU) de protección de estos derechos.