AGREGADOS Y AYUDANTES ALUMNOS

La FCQ promueve la colaboración de estudiantes avanzados de sus carreras en el dictado de clases, bajo la supervisión de un Profesor Asistente.

Si te interesa sumarte, es requisito que hayas aprobado la asignatura en la cual querés participar.

Podés colaborar a través de dos modalidades:

 

Agregados Ad-honorem: esta figura comprende la colaboración en seminarios y trabajos prácticos, cuya modalidad quedará determinada por el profesor responsable de la asignatura. Para acceder a esta instancia, debés comunicarte con alguno de los profesores que dictan teóricos en la asignatura.

 

Ayudantes Alumnos: las funciones docentes de este cargo son similares a las de un Agregado. Sin embargo, dependiendo del Departamento Académico, también podés colaborar en actividades de investigación en laboratorio.

El acceso a un cargo de Ayudante Alumno se logra mediante la selección en un concurso abierto, para lo cual tenés que inscribirte previamente en el Departamento Académico que tenga a cargo la asignatura de tu interés.

 

Llamados a concurso

El llamado se realiza por materia, por área o por Departamento. Generalmente, es en el mes de julio de cada año. La dedicación es simple (10 horas semanales).

Los concursos se sustancian dentro de los cinco días hábiles del mes de agosto de cada año. Las designaciones se efectúan por el término de un año.

 

Convocatorias

En la Secretaría Académica y en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad te brindarán más información sobre este tema. Debés estar atento a las convocatorias y requisitos que se comunican en www.fcq.unc.edu.ar

 

Más información:

Secretaría Académica. Edificio Integrador, Planta Baja. Tel. (0351) 535-3861.
E-mail: academica@fcq.unc.edu.ar

 

Área Concursos. Sra. Aída Cañón.
E-mail: concursos@fcq.unc.edu.ar